Home » política » Expresidente Leonel Fernández dice que el PLD no perdió por “los señoritos” sino por el deseo de Danilo de violar el orden constitucional y empeñarse en imponer a Gonzalo

Expresidente Leonel Fernández dice que el PLD no perdió por “los señoritos” sino por el deseo de Danilo de violar el orden constitucional y empeñarse en imponer a Gonzalo

Santo Domingo. – El expresidente Leonel Fernández afirmo hoy que el Partido de la Liberación Dominicana no perdió las elecciones por la presencia de señoritos en las mesas electorales que no pudieron defender el voto morado como insinuó en el pasado reciente Danilo Medina, sino las intenciones de alterar el orden constitucional para provecho personal y posteriormente imposición de un candidato presidencial.

En una reciente entrevista al líder de la Fuerza del Pueblo, Fernández se le preguntó sobre si él no tenía el también que evaluarse de manera similar a lo propuesto por Medina quien le dijo al a la militancia del PLD, que todos los integrantes de ese partido tenían estudiarse para entender la razón de la derrota electoral.

A lo mismo Leonel respondió recordando que mientras fue presidente el PLD siempre ganaba las elecciones y que al dejar la presidencia lo hizo con 31 senadores y control total de la Cámara de Diputados.

Dijo que todavía en septiembre del año pasado, las principales firmas encuestadoras pronosticaban un triunfo electoral del partido morado y que el Partido Revolucionario Moderno estaba estancado en un 35%.

Explicó que esto cambió cuando se intentó cambiar las reglas del juego e impulsar una reforma constitucional para prolongar en el poder a Medina y posteriormente con la imposición de un candidato que no reunías las características necesarias para gobernar.

“Las elecciones no las perdieron los señoritos, o los cheques que no llegaron para logística, las elecciones las perdieron esas decisiones desacertadas, llegando a un punto donde se hacía peligroso para la estabilidad democrática el logro de sus objetivos”.

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*